Noticias industriales

Buscador Industrial

Industria de juguetes busca incentivar establecimiento de plantas productoras en México Se analiza la posibilidad de otorgar beneficios a las empresas establezcan plantas de producción en el país

 

Con el objetivo de impulsar la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) a México, autoridades de la Secretaría de Economía, productoras y representantes del sector de juguetes, analizan la posibilidad de que el país otorgue beneficios a las empresas que quieran establecer plantas productoras en territorio mexicano.

“Nosotros logramos trabajar bien con las autoridades y la Secretaría de Economía nos han atendido con varias pláticas con cada una de las empresas que producen juguetes en el mundo, han presentado documentos para el desarrollo de la industria en México, esperamos próximamente buenas noticias”, explicó Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), en entrevista con El Financiero.

Cifras oficiales registran que el valor de mercado mundial de los juguetes alcanza los 90,000 millones de dólares, de los cuales 30,000 corresponden solo a Estados Unidos, lo que representa una gran oportunidad para México, debido a su cercanía con el principal mercado consumidor.

Por su parte, Gabriel Galván Duque, director general de Mattel en Latinoamérica, informó que la empresa planea duplicar su producción en México en tres años, hecho por el que en promedio anual están incrementando su capacidad en el país en 30 por ciento.

Además, indicó que la firma ya estuvo en pláticas con la Secretaría de Economía para desarrollar una red de proveeduría que permita atraer grandes inversiones a México, por lo que señaló: “Queremos convertir a este sector en el nuevo motor de la economía del país, al mismo nivel que tienen las industrias automotriz y aeroespacial”.

De acuerdo con cifras del organismo, entre enero y septiembre de 2020 las exportaciones de juegos y juguetes alcanzaron un valor de 427 millones de dólares, cifra 15.2% menor a la registrado en el mismo periodo de 2019, esto, por efectos de la pandemia de Covid-19 en el mercado mundial.

 

Compartir via:

Otras noticias de interés